Oficina Málaga
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Agilidad en las organizaciones para afrontar la transformación digital
06 de Julio

   Entre las conclusiones más importantes del Informe del Think Tank Tecnología y Excelencia, Juan Antonio Zufiría, CEO de IBM Europa y Presidente de honor del Club Excelencia en Gestión señaló que la tecnología ya está incluida en dos tercios de la actividad empresarial, el 95% de los encuestados piensan que sin tecnología no te sitúas en situación de ganar; el 80% que la reflexión estratégica debe estar integrada a nivel de dirección, pero sólo el 50% creen que aprovechan la tecnología lo suficientemente de modo que hay margen para mejorar. Además, el 50% creen que no tienen las capacidades adecuadas para manejar esa transformación que tiene como objetivos la eficiencia, los nuevos modelos de negocio y el incremento de las ventas.

Zufiría cita -Necesitamos organizaciones más ágiles para afrontar la transformación digital-.

El objetivo de este Think Tank es aprender cómo las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la gestión empresarial e influir en los modelos de negocio.

Algunas de las principales conclusiones obtenidas del informe son:



  • La transformación digital de la empresa supone cambiar el modelo de negocio.

  • España se encuentra en una posición similar a la media de la UE, pero rezagada en relación con los países europeos líderes según estudios realizados por la UE.

  • La transformación digital dependerá no sólo de la disponibilidad de tecnologías, sino del grado de integración estratégica de esta en los nuevos modelos de relación.

  • La digitalización afecta al funcionamiento interno de las organizaciones, a los modelos de relación de las empresas con sus clientes y sus empleados y además impacta de forma decisiva en las propias fuerzas que componen el mercado.

  • Las habilidades necesarias para competir en este nuevo entorno serán distintas de las que tienen ahora muchos de los trabajadores. Las empresas deberán incorporar nuevos recursos desarrollando equipos multidisciplinares que combinen estas habilidades tecnológicas con un profundo conocimiento funcional y técnico del negocio.

  • Existe un efecto de destrucción del empleo por la adopción de nuevas tecnologías, este fenómeno se ha ido produciendo a medida que los sectores han ido reinventándose a lo largo de los años.

Más Actualidad
 
 
StaregisterSGSUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2019    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación