Oficina Málaga
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Exito de participación en la Jornada de INTEDYA sobre Ayudas a PYMES y Novedades para proyectos de Prevención de Riesgos Laborales
22 de Julio

El pasado viernes 19 de julio se celebraron las II Jornadas sobre -Ayudas a PYMES y Novedades para proyectos de Prevención de Riesgos Laborales- organizada por INTEDYA Málaga con la colaboración de la ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CONSTRUCTORES Y PROMOTORES DE MÁLAGA, en la que participaron empresas malagueñas de muy diversos sectores, entre los que se encontraban, sector de la construcción, de servicios, de instalaciones, de mantenimiento, contraincendios, reciclados, entre otros.

En esta jornada se expusieron las novedades y oportunidades con las que cuentan las PYMES en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, siendo una de las ponencias más esperadas la intervención del Director de Málaga del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la JUNTA DE ANDALUCIA, D. Jesús González Pastor, quien nos presentó y solventó las dudas de la nueva convocatoria de ayudas a PYMES de la Junta de Andalucía, que subvenciona hasta el 75% de inversiones en temas de PRL, entre las que se encuentra la implantación y certificación de sistemas de gestión bajo la ISO 45001.

Asimismo, nuestra experta en Seguridad y Salud en el trabajo, Dña. Angélica Acosta Rozo presentó las principales novedades que supone la nueva norma ISO 45001 frente a la antigua OHSAS 18001, y que suponen mejoras en cuanto a la participación activa de los trabajadores y en el análisis de contexto de la organización, junto con una buena valoración de los riesgos, como principales herramientas para la mejora de la prevención y gestión de riesgos en el trabajo.

La migración de OHSAS 18001 hacia la ISO 45001 comenzó el día en el que se publicó esta última el pasado 12 de marzo de 2018, estableciéndose un periodo máximo 3 años para no perder la certificación, y que termina en marzo del 2021.

Desde INTEDYA Málaga queremos agradecer a la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, no sólo su participación y colaboración en estas jormadas, sino también reconocer su excelente labor y apoyo al tejido empresarial malagueño, para conseguir que alcance un alto nivel en la Seguridad y Salud en el trabajo.

#prevenciónriesgoslaborales #PRL #ISO45001 #INTEDYA #ACP #transicionISO45001 #subvencionprl #malaga

Más Actualidad
 
 
StaregisterSGSUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2019    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación